x camping Seagreen
Reserve su estancia
Camping Costa Brava » Visita de la Costa Brava » Tradiciones en España

Vivir en España

La forma de vida española

Tienes todas las posibilidades de viajar a un país Latino como España. No hay necesidad de controlar el tiempo para sentirse en vacaciones. Tan pronto como llegues, verás el ritmo diferente de la vida. Cerca de dos horas te separan de los hábitos de otros europeos: después de un
despertar tranquilo, el almuerzo usualmente se lleva a cabo entre las 2pm y las 3pm, y la cena alrededor de las 22:00. Como resultado, los días terminan más tarde. Siesta a causa de los grandes calores, no es sólo una necesidad, es parte de la cultura mediterránea. Es también gracias a la siesta que los españoles trabajan hasta más tarde. Compartamos momentos de convivencia y
cultura inolvidables después del anochecer: disfrutará de la felicidad de adaptarse a este ritmo de
vacaciones.

granada españa cerca del camping cala llevado

museo españa camping cala llevado

Gastronomía catalana y española

La cocina española sigue la famosa dieta mediterránea. La diversidad de las regiones y territorios de España la convierten en una cocina muy variada y muy conocida. Las largas ocupaciones que ha sufrido: fenicias, griegas, romanas y también moriscas, han traído especias como el azafrán o la canela, alimentos como almendras, naranjas, limones, y formas
diferentes de preparar los platos.

En el Camping Cala Llevadó

El aceite de oliva es mucho más que un ingrediente natural básico para la preparación de alimentos calientes y ensaladas. Forma parte de la cultura e historia española y catalana en particular. Es sinónimo, como el olivo, con solidez, salud, eternidad, y disfruta de una especie de afecto teñido de misticismo entre los españoles. Las variedades de aceitunas son numerosas y dan aceites de alta calidad, especialmente las de la pequeña aceituna arbéquine o con delicado sabor de alcachofa, que ya era popular entre los emperadores romanos.

panorama españa camping cala llevado

El aceite de oliva Catalán está disponible en todas las recetas y en ocasiones casándose perfectamente con pimientos, ajo, tomate y cebolla. Estos alimentos típicos de Cataluña han permitido la creación de una gastronomía muy apreciada y tradicional: como, por ejemplo, el “pan con tomate”, tostadas, tomates, ajo y aceite de oliva, que probamos durante la fiesta de San Juan en junio, al lado de una sardana, baile típicamente catalán.

Otra receta conocida, la coca catalana, que puede ser salada o dulce.
Otra de las glorias gastronómicas de este país es el jamón ibérico, el más famoso de los cuales es el jamón pata negra, que proviene de una crianza extensiva de cerdos libres, que se alimentan por sí mismos de bellotas y dan una carne de una calidad culinaria incomparable.
Uno de los platos de culto de España es la paella: originariamente es un plato de arroz que se condimenta según su gusto, tambien de pollo, chorizo, pescado y mariscos. Es un plato muy agradable que podrá disfrutar con su familia o amigos.

vista mar españa cerca del camping cala llevado

alhambra españa cerca de camping cala llevado

Otra institución de la cocina local es la plancha, esta placa de cocción inventada en el siglo XIX por los españoles. También se utiliza para asar carnes como chorizos y verduras. La plancha permite saborear la comida en su autenticidad, preservando su sabor original. También es un utensilio que permite cocinar usando electricidad. Podrá disfrutar de pescado a la parrilla y carnes a la barbacoa.
Finalmente, es el momento de los aperitivos, disfrutar de las tapas, que a menudo marcan en España el inicio de una velada alegre y agradable, degustando los variados platos emblemáticos de la cocina española: camarones, calamares, pequeños pinchos, setas y hortalizas, pequeñas
frituras…

Els Castellers - Pirámides humanas

Cataluña no es el país de las corridas de toros, sino de los Castellers, verdaderas pirámides humanas que ilustran una dimensión deportiva, festiva y solidaria. Es la atracción emblemática de los festivales populares que tienen lugar en un tipo de estadios donde percibirá la alegría y el fervor de los catalanes.
Estas pirámides humanas, como indica el nombre catalán “castellers”, parecen constituir verdaderas torres humanas, ilustrando la ancestral cultura catalana que ha pasado a través de los siglos.

Els Castellers - Pirámides humanas
Descubra la Costa Brava
7.5/10
Lire les avis

©2019 Cala Llevado a través de Tuvedlacom - Información legal - Política de privacidad

Compartir en:
consectetur libero. mattis id mi, fringilla id,